Secuestro de mochilas

Gendarmería Nacional decomisó 15 mochilas para combatir incendios forestales.

Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta. Eran transportadas por un hombre quien circulaba por un paso no habilitado.

 

 Con incendios en la amazonia boliviana aún sin extinguir al cien por cien, Gendarmería Nacional decomisó 15 mochilas para combatir incendios forestales, las cuales se encontraban en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" efectuaban un patrullaje a pie cuando observaron en el Paso no habilitado denominado "Sector Tres" a un hombre quien transportaba una caja con intenciones de egresar del territorio nacional hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, evadiendo el control migratorio y aduanero.

Ante esta situación, los funcionarios identificaron al ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad y efectuaron la apertura de la caja, hallando en su interior 15 mochilas para combatir incendios forestales con sus accesorios.

La mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" para luego ser remitida a AFIP-DGA.


Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios