ARTE Y CULTURA |

Un prestigioso titiritero brindará una charla en Tucumán

Rafael Curci se presentará en nuestra provincia, el próximo jueves 12, a las 10, en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251).


“Títeres, objetos y otras metáforas” se denomina la charla debate que ofrecerá el prestigioso titiritero, autor y director uruguayo Rafael Curci el día jueves 12 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251), organizada por la Dirección Artística de Teatro del Ente Cultural de Tucumán, con entrada gratuita.

Se trata de un encuentro abierto al público en general donde el artista compartirá con el público distintas experiencias atesoradas a lo largo de tres décadas de actividad constante e ininterrumpida como titiritero, creador, teórico y docente del área que comprende el teatro de animación.

A lo largo del encuentro el autor expondrá distintas características del lenguaje expresivo del teatro de títeres y señalará las particularidades que lo distancian de la poética del teatro de objetos. Durante la exposición, el autor también define y señala los dos universos como lenguajes metafóricos y resalta las particularidades y potencialidades de cada género en particular.

La charla tiene una duración aproximada de dos horas y, concluida la misma, se abrirá un debate con el público para poder intercambiar, agregar o profundizar los distintos contenidos que se abordaron a lo largo de la exposición.

Dejá tu comentario