Pablo Yedlin

El diputado consideró que la actual situación de crisis, amerita avanzar con la Emergencia Alimentaria.

El parlamentario habló con LV12 y aseguró que el Gobierno nacional debería avanzar en aumentar la partida presupuestaria para los comedores. "Los recursos que llegan son insuficientes por la inflación", sostuvo.


Varios bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzan en un proyecto unificado de emergencia alimentaria para presentarlo este lunes, con el objetivo de presionar al Gobierno a su tratamiento en el recinto en una sesión especial el jueves que viene para tratar el tema. Esto ocurre luego de la promesa hecha a organizaciones sociales que se movilizaron la semana pasada.

El diputado Pablo Yedlin dijo que se está trabajando en ese sentido para sesionar este jueves si se consigue quórum en el recinto. 

Explicó que para que se transforme en ley o pueda pasar al Senado se necesitan los 2/3 de la Cámara.

De todos modos, el parlamentario consideró que "lo más importante con la realidad que vivimos los argentinos con el tema de la seguridad alimentaria sería que el gobierno nacional opte por una decisión mucho más rápida de lo administrativo que es avanzar en un aumento de las partidas presupuestarias para los comedores que básicamente de eso se trata" 

"Estamos hablando no de un título de Emergencia Alimentaria o no, sino de la necesidad real de los comedores asistidos por el gobierno nacional de que los recursos que llegan son absolutamente insuficientes porque el aumento inflacionario de la canasta alimentaria superó con creces el valor de estos módulos", indicó. 

Remarcó que "lo que se le está pidiendo al gobierno es que tenga un poquito de cautela en este proceso electoral prolongado que estamos viviendo los argentinos y que entienda que hay cosas más urgentes que otras y destine los recuros a esto". 

Para finalizar, adelantó que hoy se reunirán en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el titular del área, Gabriel yedlin, junto a los diputados tucumanos para consensuar cuál será la posisción que llevarán este jueves al recinto. 

Compartir

Comentarios