ADIUNT

Un sector de los docentes universitarios una vez más van a al paro.

Lo confirmó en LV12, Diego Toscano, titular del gremio de docentes universitarios. Reclaman la reapertura de las paritarias, un aumento de emergencia y ser incluidos en el bono de 5000 pesos.



 El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió llamar a un paro nacional para este martes ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a las demandas del sector. 

La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la  UNT (ADIUNT), Diego Toscano, confirmó que el gremio se adherirá a la medida de fuerza por lo que no habrá actividades en las distintas facultades y escuelas experimentales. 

"En la universidad de Tucumán y en las escuelas preuniversitarias mañana no habrá clases, a partir de una jornada de paro nacional de la docencia universitaria", indicó.

Desde el sector reclaman el pago del bono de 5 mil pesos anunciado (extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema), adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

"Estamos reclamando la reapertura de las paritarias, una cláusula de aumento de emergencia ante la devaluación tremenda que hemos sufrido. También, reclamamos el bono salarial de 5 mil pesos que el gobierno no nos ha otorgado y por otro lado, el adelantameinto de las cuotas que nosotros teníamos previstas. Tenemos un 8% de aumento en lo que va del año contra un 45% de inflación", detalló el dirigente. 

Compartir

Comentarios