LOCALES |

ADIUNT se adhiere al paro de mañana convocado por la CONADU Histórica

Lo confirmó en LV12, Diego Toscano, titular del gremio de docentes universitarios. Reclaman la reapertura de las paritarias, un aumento de emergencia y ser incluidos en el bono de 5000 pesos.


 El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió llamar a un paro nacional para este martes ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a las demandas del sector. 

La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la  UNT (ADIUNT), Diego Toscano, confirmó que el gremio se adherirá a la medida de fuerza por lo que no habrá actividades en las distintas facultades y escuelas experimentales. 

"En la universidad de Tucumán y en las escuelas preuniversitarias mañana no habrá clases, a partir de una jornada de paro nacional de la docencia universitaria", indicó.

Desde el sector reclaman el pago del bono de 5 mil pesos anunciado (extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema), adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

"Estamos reclamando la reapertura de las paritarias, una cláusula de aumento de emergencia ante la devaluación tremenda que hemos sufrido. También, reclamamos el bono salarial de 5 mil pesos que el gobierno no nos ha otorgado y por otro lado, el adelantameinto de las cuotas que nosotros teníamos previstas. Tenemos un 8% de aumento en lo que va del año contra un 45% de inflación", detalló el dirigente. 

Dejá tu comentario