El comisario Jorge Díaz, jefe de la Unidad Regional Sur, comentó que son oriundos de Alberdi y Aguilares. Explicó que desde ayer, personal policial junto con enduristas realizaban tareas para encontrarlos.


El comisario Jorge Díaz, jefe de la Unidad Regional Sur (URS), confirmó que en la mañana de este lunes aparecieron los seis enduristas que se encontraban en la zona de Escaba de Arriba.

“Los enduristas se encuentran en buen estado de salud. Alrededor de las 8.30 se comunicaron con la comisaría de Escaba para confirmar que se habían quedado en una vivienda del lugar tras el desperfecto mecánico de una de las motos enduro”, comentó el comisario Díaz, quien estuvo a cargo del operativo de rescate, junto al jefe de la Comisaría de Escaba, Horacio Segura, que iba a comenzar en horas de esta mañana.

“Los deportistas habían dejado en horas de la mañana del domingo las dos camionetas en la que se movilizaban en la comisaría de Escaba. Al no volver por la noche, el oficial de turno alertó sobre la situación e inmediatamente actuamos de oficio bajo las sospechas de que se hayan extraviado o sufrido algún accidente. Pero afortunadamente, el motivo por el que se quedaron arriba fue el desperfecto mecánico de una de las motos”, explicó el comisario Díaz.   

Para el operativo de rescate de los enduristas, oriundos de Aguilares y Alberdi, ya estaban preparados personal del Grupo Cero, efectivos de las comisarías de Aguilares y de Escaba, e incluso estaba disponible el helicóptero de la Policía.

Díaz, había anunciado en LV12 que se encontraban trabajando en la búsqueda de los motoristas. Había dicho además que "con la primera luz del día se inició la búsqueda. Hemos pedido la colaboración del Grupo cero y si hasta las 11 de la mañana no aparecen vamos a solicitar la colaboración del helicóptero". 

En el operativo de búsqueda intervinieron 12 personas, entre enduristas y policías.  

 

Compartir

Comentarios