LOCALES |

Creció la cantidad de organizaciones en el Banco de Alimentos y la gente en comedores

Josefina Correa, directora ejectutiva de la organización, dijo que desde el año pasado se registra el incremento. "Nosotros respondemos en la medida que podemos", explicó.


La Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos, Josefina Correa, planteó la situación de la organización a partir del aumento de personas que asisten a los comedores ante la deficiencia alimentaria que hay en los sectores más vulnerables. 

"En virtud de lo que nosotros venimos trabajando, ya desde el año pasado venimos con un aumento importante en la cantidad de organizaciones sociales. Estamos hablando de comedores infantiles, hogares de niños, escuelas. Este año hubo un 20% de aumento", precisó. 

A su vez en esas organizaciones sociales, comentó que hubo un incremento en la cantidad de beneficiarios que van a los comedores por lo que tienen que responder con mayor cantidad de servicios. "Hay muchos que eran merenderos y ahora tienen la necesidad de dar almuerzo o de dar otro tipo de servicio que antes no los daban por una cuestión de necesidad", explicó. 

En cuanto a los recursos que tiene el Banco de Alimentos, dijo que "desde la organización responden en la medida que pueden. Nosotros no solamente recibimos donaciones de empresas de la industria, sino que también a través de distintas campañas de recaudación de fondos para comprar los aliemntos que no recibimos en donación. Entonces, de acuerdo a la base de organizaciones que ya tenemos ingresadas en el Banco de Alimentos intentamos dar respuesta".

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro privada, que depende de una comisión directiva y a su vez forma parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que cuenta con 23 en toda la Argentina y más de 1000 en todo el mundo. 

Dejá tu comentario