POLICIALES |

La Madrid: quedó detenido por abusar de su propia hija de 14 años

La Justicia tomó las muestras genéticas y esperan los resultados. Según contó la víctima a la Policía es abusada desde los 5 años.

La Policía detuvo, este domingo, a un hombre acusado de abusar de su propia hija de 14 años. El sospechoso es oriundo de la localidad de La Madrid. 

Desde la Justicia escucharon los diferentes argumetos de las partes, y ordenó un plazo de prisión preventiva por seis meses para el acusado. 

"Los resultados de los estudios de ADN llegaron el viernes. Ese mismo día solicitamos la detención, que se concretó el sábado. El domingo, al estar acreditado el delito, que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión, participamos de la audiencia de control, que fue validado y confirmada la prisión preventiva por parte de la jueza Elena Grellet", explicó el fiscal Fabián Assad. 

El caso
Las fuentes judiciales informaron que el hecho salió a la luz cuando la menor fue llevada por el padre a la comisaría de La Madrid, para que haga una denuncia por lesiones contra su madre. 

En un momento, la adolescente quedó a solas con una policía, a quien le contó que el padre en realidad la violaba y el último ataque sexual en su contra había ocurrido esa madrugada.  

Eso permitió tomar las muestras para hacer posteriormente los exámenes de ADN correspondientes que corroboran que el material biológico recolectado pertenecían al imputado y a la victima. El mismo estudio permitió confirmar el vínculo. 

Otros hechos 
Según la denuncia, la menor fue abusada desde los 5 años. Actualmente, la víctima se encuentra institucionalizada mientras se realizan las gestiones por parte de la Defensoría de Menores para que sea contenida por otro familiar. 

"Está comprobado el delito, se llevo adelante una muy buena investigación. La víctima declaró en Cámara Gesell y además el estudio de ADN que es una pericial objetiva. Son delitos sensibles y graves que se dan en el ámbito familiar y que muchas veces no salen a la luz", explicó el funcionario judicial. 

Los voceros investigativos adelantaron que restan algunas medidas y posiblemente también se reformularán los cargos contra el acusado, ya que no se descarta imputarle otros hechos a partir de la declaración de la menor, para agravarle el delito. Luego, la UFI estará en condiciones de formular el requerimiento de apertura a juicio.

Dejá tu comentario