Lucas Victoriano le aportó cautela a la causa mundialista de Argentina

El ex integrante tucumano de la Generación Dorada reconoció el favoritismo de Serbia para los cuartos de final de mañana y puso en valor la posibilidad de acceder a Tokio 2020.

La condición de invicto que mantiene la Selección Argentina en el Mundial de basquet de China no permite confiarse a propios para mantener los pies en la tierra a extraños. Lucas Victoriano es palabra autorizada y consideró que la ventaja en principio para el encuentro de cuartos de final de mañana es de los serbios.

El tucumano, integrante de la histórica Generación Dorada que mantiene su vigencia con la sola aparición de Luis Scola en el actual plantel, señaló en LV12 que "a priori no tenemos posibilidades de pasar a semifinales, pero eso se dijo en otros torneos y el equipo pasó, ilusionante es el presente de los jugadores, ojalá podamos ganar pero va a ser muy difícil".

Las opciones para ganarle al que fuera campeón del mundo en 2002 bajo el nombre de Yugoslavia: "lo que viene siendo nuestra identidad es el juego en equipo, saber comportarse, tener la parte táctica bien trabajada para disimular porque con la mayoría tuvimos diferencias físicas muy grandes, el equipo sabe jugar, es solidario y sabe tapar las carencias. Hay jugadores mágicos que hacen que el equipo juegue bien, y después está Scola con su experiencia", sostuvo Victoriano.

Por último, la posibilidad de clasificar hoy mismo a los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene le pone valor al trabajo del equipo argentino, según asimiló el actual entrenador: "la posibilidad de jugar los JJOO sin pasar por la clasificación es enorme, ojalá Estados Unidos nos pueda dar ese billete".

Dejá tu comentario