El analista Enrique Zuleta Puceiro, habló en LV12 y dijo que tanto Macri como Fernández "hablan a sus votantes sin pensar en esa franja intermedia que no ha tenido representación". Consideró que sigue pendiente en el país, un sistema político que exprese mejor la diversidad.



Este fin de semana comenzó formalmente la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre. Sin embargo, el analista político Enrique Zuleta Puceiro opina que la campaña no se interrumpió en ningún momento. 

"Las campañas han continuado en muy abierta contradicción con los principios, las normas y los procedimientos. Todo el mundo inaugura, todo el mundo anuncia, todo el mundo promete y no hay límites. Se ha desbordado el sistema electoral argentino en todo sentido", afirmó el especialista.

Para el encuestador, "el sistema está mutando, está experimentando cambios muy grandes y estos cambios parecerían no tener parametros previsibles". 

Según Puceiro, "las PASO han tenido un resultado que ha pegado como un referéndum revocatorio. Es como si hubiera terminado el gobierno y hubiera un gobierno que viene y todo una ficción, pero no es una ficción ordenadora, sino una ficción muy distorsionadora de todo, entonces esto no genera la incertidumbre que podríamos pensar porque el gobierno ha aceptado ese papel casi de derrotado y la coalición de la oposición acepta o actúa o asume el papel de la elección presidencial, sin embargo la elección falta, tiene que venir", explicó. 

En cuanto al mensaje que viene dando el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó que "ambos trabajan básicamente para sus electorados y tiene que ver con el tipo de planteamiento que se suele hacer cuando se quiere polarizar la sociedad. Cada uno se recluye en su propio electorado, cultiva su proio electorado sin pensar en esa franja intermedia, de más del 40%, que por una u otra razón no ha tenido expresión ni representación. Han quedado dos fuerzas políticas que polarizan, que expresan, que postergan esa necesidad que el sistema político real tiene para expresarse o para manifestarse en un sistema político normal", afirmó. 

Compartir

Comentarios