ACTUALIDAD |

El Gobierno acordó con la CGT la entrega de una 'Tarjeta Alimentaria' a desocupados

Stanley y Sica desestimaron la posibilidad de que el gobierne declare la emergencia alimentaria que se debatirá de todas maneras en el Congreso por iniciativa de la oposición.

El gobierno de Mauricio Macri y la CGT acordaron la entrega de una "Tarjeta Alimentaria" para la compra exclusiva de alimentos a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

Así se resolvió este lunes durante que el encuentro que mantuvieron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de producción y Trabajo, Dante Sica, con la cúpula de la central obrera con el objetivo de descomprimir la situación social.

Según consignó La Nación, si bien se abordó el pedido para el que Gobierno declare la emergencia alimentaria, en el encuentro en el que participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra) los representantes del Poder Ejecutivo lo descartaron y adelantaron que, tal como se prevé suceda en los próximos días, la iniciativa de la oposición se debatirá en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, Stanley y Sica recogieron el reclamo de los gremios y habilitaron la posibilidad de avanzar con la Tarjeta Alimentaria, que se suma al seguro de desempleo que cobran los desocupados. Aún falta definir la forma en la que se implementará la medida y la cantidad de gente que se beneficiará.

Fuente: minutouno.com

Dejá tu comentario