Fernández arribará a nuestra provincia el próximo miércoles.

El candidato presidencial por el Frente de Todos vendrá a la provincia.

El candidato presidencial del Frente de Todos confirmó que arribará a nuestra provincia el próximo miércoles. "Para mí la industria es central en la Argentina del futuro", aseguró. También se espera la presencia de Sergio Massa y de la cúpula sindical de la CGT.

El próximo miércoles en San Miguel de Tucumán, se hará un encuentro por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán del que participará Miguel Acevedo, presidente de la UIA a nivel nacional. El evento coordinado por el gobernador Juan Manzur, contará con la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Además, se espera la llegada a la provincia del candidato a diputado Sergio Massa, y la cúpula de la CGT.  
En declaraciones realizadas en un reportaje en el programa del periodista Joaquín Morales Solá, Fernández confirmó que impulsará acuerdos con la industria, el campo y los gremios en el marco de un pacto social: "Lo primero que hay que hacer es parar la pelota, y eso significa ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique aumento de inflación".

"Es una convocatoria a todos los sectores. Espero mañana (por este martes) poder hablar con el presidente de la UIA. Y estoy viajando el miércoles a Tucumán para asumir allí un compromiso expreso con la industria. Para mí la industria es central en la Argentina del futuro. Hay que volver a poner a la industria en marcha. Tenemos que hacer un acuerdo con los industriales, con el campo y con los que trabajan".

En otro tramo de la entrevista, y hablando de otros temas, el candidato dijoq que "no hay ninguna posibilidad de que me convenzan de que hay que reformar la Constitución". Y agregó: "acá la Justicia no funciona como Dios manda. En América Latina hay tres casos insoportables en materia de derecho que es el caso de Cristina, Lula en Brasil y Rafael Correa en Ecuador. Insoportable con la lógica judicial y jurídica. Es un escándalo".

Y le apuntó directamente a Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri: "Él decía lo mismo que yo, que había detenciones arbitrarias. Él lo fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel. ¿Por qué cuando lo digo yo estoy en defensa de alguien?".

​Respecto a la crisis financiera y económica, para el candidato a presidente del Frente de Todos "no hay una regla para resolver los problemas de la economía" y que hay momentos "para ser liberal y otros para ser keynesiano".

Añadió criticando al gobierno de Mauricio Macri: "Hay que pensar la economía sin dogmas y por dogmas hicieron el estrago que hicieron; creyeron que bajando el consumo iban a bajar demanda y los precios y eso nunca pasó".

En ese sentido, el ex funcionario pronosticó que, en un eventual mandato suyo, los primeros años "van a ser difíciles para la Argentina" porque van a "recibir una economía muy diezmada y muy destruida y un escenario internacional poco fácil".

Compartir

Comentarios