POLICIALES |

Allanamientos y detenciones por enfrentamientos armados en La Costanera

"Fue un despliegue importante con 350 efectivos y 80 móviles", explicó a LV12 el subjefe de la Policía, comisario Rolando Gómez. Agregó que son "medidas por una causa de abuso de arma de fuego".


 
Una investigación iniciada meses atrás, a partir de una serie de denuncias por diferentes enfrentamientos armadas registrados este año en el barrio La Costanera, motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal, que a través de la Fiscalía de Instrucción Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo, llevó a cabo en la madrugada de este martes, 20 medidas de allanamiento en diferentes puntos de esa populosa barriada ubicada en la zona este de la capital. 

El comisario Rolando Gómez, subjefe de la Policía, brindó detalles del operativo en LV12. Explicó que las tareas fueron en "conjunto con el Ministerio Público Fiscal". "Se hicieron alrededor de 20 allanamientos en dónde se produjeron siete detenciones, una menor y un demorado. Se secuestró un arma de fuego calíbre 9 mm con quince cartuchos", detalló el unifornado.

Gómez destacó el importante despliegue policial en dónde intervinieron "350 efectivos  y 80 móviles". 

"Son medidas por una causa de abuso de arma de fuego que la Fiscalía ya venía investigando con el Departamento de Inteligencia crinminal", aseguró. 

Las tareas desplegadas arrojaron un saldo favorable, se logró capturar a siete personas que contaban con pedido de detención, mientras que un menor de edad fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. También se logró el secuestro de armas de fuego, informaron por su parte fuentes judiciales.  

El fiscal Gallo dirigió personalmente en el lugar las diferentes medidas judiciales y policiales desarrolladas. El doctor Alfredo Palacios, funcionario de esa unidad investigativa, también participó en la coordinación de los trabajos desplegados durante la madrugada. Por su parte, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, intervino en apoyo de los funcionarios. Personal de diferentes unidades especiales, supervisados por el Jefe de Policía, comisario Manuel Bernachi, también participaron del operativo. 

“En la madrugada de hoy hemos realizado una serie de allanamientos en la zona de La Costanera. Esto se trata de una investigación realizada por la Fiscalía a mi cargo, en forma conjunta con la División inteligencia Criminal de la Policía”, señaló el fiscal Gallo. 
 
La investigación 

Respecto a la causa, el funcionario judicial informó que la pesquisa se activó a raíz de enfrentamientos entre grupos, con la utilización de armas de fuego, lo que derivó en diferentes causas por tentativas de homicidio y abuso de armas, entre otros delitos.

“Es una investigación que lleva varios meses y los resultados fueron positivo, logrando siete detenciones más la puesta a disposición de un menor punible, los cuales van a estar prestando declaración en la Fiscalía a mi cargo. También hemos encontrado armas de fuego en los allanamientos que se encuentran en curso”, señaló Gallo, durante la madrugada. 

El investigador judicial comentó además que, de acuerdo a las diferentes averiguaciones desarrolladas, en los hechos investigados está implicada “una banda que actuaba en forma conjunta con la utilización de armas de fuego en distintos hechos a lo largo de lo que llevamos del año, y eso fue lo que motivó una investigación conjunta, acumulando las causas y haciendo un análisis más global de lo que estaba sucediendo en La Costanera”.

Sobre los próximos pasos en la investigación, el fiscal mencionó: “Son causas acumuladas por lo cual tenemos una investigación avanzada que va a continuar, porque resta hacer efectivas otras detenciones que han sido ordenadas oportunamente por el juez de instrucción”.

 

 

Dejá tu comentario