LOCALES |

Por la falta de combustible se reducen los servicios de colectivos

Luis García, propietario de la línea 1, dijo que el problema se origina "por la pulseada entre el Gobierno nacional y las petroleras" "En cuentagotas nos están entregando el producto", sostuvo.


El titular de la Línea 1, Luis García, confirmó la problemática que plantea el sector a partir del desabastecimiento de gasoil para las empresas de colectivos. "Actualmente es complicado estar en las empresas de transporte y este es un eslabón más de todos los problemas que tenemos que se planteó últimamente por una pulseada entre el Gobierno nacional y las petroleras y nosotros en el medio, que no podemos conseguir gasoil, independientemente del precio. Es una cuestión de abastecimiento", explicó.

El empresario aclaró que "no se trata de alguna petrolera o de alguna marca en especial. Es cualquier marca. Ninguna dispone de gasoil. En cuentagotas nos están entregando el producto" 

Dijo que el decretó del presidente Mauricio Macri, donde se mantiene el precio de los combustibles por 90 días, se está aplicando para el público o el consumidor minorista, pero para el mayorista no se consigue. "Nosotros no podemos cargar en las estaciones de servicio, no nos proveén, tenemos que comprar a granel y a precio granel es la complicación de la entrega", reiteró.

 García adelantó que esta complicación se traduce en la disminución de servicios. "Actualmente nos están entregando muy poca cantidad que, a veces nos alcanza para un día o para un día y medio, entonces se van regulando. Ayer, por ejemplo, hubo dos servicios de la línea 12 que no pudieron salir porque no tenían gasoil. En el caso nuestro, los servicios de refuerzo salen en la medida que se disponga de gasoil", precisó. 

Para finalizar, indicó que "en todas las provincias pasa lo mismo, salvo Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a tal punto que se presentó el viernes una nota en queja por esta situación que es una situación a nivel país la escasez de gasoil y hasta ahora no recibimos ninguna respuesta", concluyó.

Dejá tu comentario