Durante los 90' reglamentarios terminaron igualados 1 a 1. Schmidt, puso en ventaja al Sabalero, mientras que Javier Toledo le había dado el empate transitorio al Decano.

Colón derrotó por penales a Atlético Tucumán luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.

El Sabalero se puso en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo, a través de Damián Schmidt, quien desvió un centro ejecutado por Gastón Díaz.

Cerca del final del encuentro, el Decano encontró el empate de la mano de Javier Toledo, quien aprovechó un rebote tras una buena atajada de Leandro Burián a Leandro Díaz y llevó el duelo a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por 4-3. Primero sufrieron porque Gastón Díaz desvió un remate, pero luego Guillermo Acosta estrelló un remate en el palo y terminaron definiendo en 'muerte súbita'. Allí, Burián se convirtió en héroe tapando el remate de Leandro Díaz y le dio a Colón el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar, con fecha y sede a confirmar.

 

FORMACIONES:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani; y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Pablo Echavarría

Compartir

Comentarios