Torres Gemelas

La imagen de las Torres Gemelas en llamas es una postal que nadie que haya vivido ese día podrá olvidar.

El salteño Héctor Jojot, sobreviviente del atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, brindó su testimonio de aquella jornada que conmocionó al mundo entero. Dijo que el día después del hecho había dos opciones: "quedarse en la tragedia o darse cuenta que estás vivo".


"En este momento estoy en la ciudad de México, gracias a Dios a vivo", expresó entre risas el Héctor Jojot, sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas.

"Estaba en el piso 83 de la torre norte cuanto sentimos ese tremendo impacto que cambió nuestras vidas para siempre. Creo que el impacto más importante que tiene una tragedia como esta es despertarte a la oportunidad de estar vivo. Uno puede tomar esto de dos formas: quedarse y sufrir todos los dolores de lo que pasó o darte cuenta que estando vivo tenés todas las oportundidades que la vida te puede brindar", añadió el hombre nacido en Pichanal.

"Nadie se imaginaba que podía pasar algo así, fue totalmente sorpresivo. Cuando el avión chocó, fue un impacto terrible, no sabíamos que hacer. Cuando recién bajaba el piso 45 nos dimos cuenta de la gravedad de lo que había ocurrido. Este evento golpeó mucho a Estados Unidos y es una película que se pasa una y otra vez, y es imposible no estar reviviendo", recordó Hector a 18 años del ataque a las Torres Gemelas.

"Cuando chocó el avión la comunicación se suspendió totalmente, fui corriendo hasta un restaurante chino, ahí me prestaron un teléfono y pude hablar con mi familia y decirles que estaba vivo", finalizó el sobreviviente.

 

 

Compartir

Comentarios