ACTUALIDAD |

Rocchia Ferro plantea un relanzamiento de la industria

El empresario consideró necesario hacer un pacto entre todos los sectores productivos para ir hacia "una nueva época". "Hay que trabajar para que el país se normalice en los próximos dos años", sostuvo.


El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector en el marco de los 50 años de la institucción. 

"Hoy la industria está muy golpeada, con gravísimos problemas.  La verdad que estamos bastante preocupados porque la actividad industrial viene cayendo en todo el país, no tan solo en Tucumán", evaluó el industrial azucarero.

De todos modos, el empresario consideró que tienen que juntarse todos los sectores "para empezar a tratar de iniciar una nueva época donde la industria se pueda rehacer", señaló. 

"Creo que tenemos que trabajar entretodos para sacar adelante el país, sacar adelante el tema laboral porque cada industria que se cierra son casi 15 o 20 empleados que se quedan sin trabajo", remarcó. 

En cuanto a la visita del candidato a presidente Alberto Fernández, dijo que no se le realizará ningún planteo puntual. "Estamos tratando de hacer un consenso para ver de qué manera entre todos podemos aportar para que esto sea un relanzamiento de la industria en la Argentina". 

E insistió que "hay que hacer un pacto donde estemos todos. En el azúcar que este FEIA, FOTIA, los cañeros, la industria, la metalmecánica, el transporte. Tenemos muchísimos temas para trabajar en conjunto". 

Para finalizar, reiteró que "acá tenemos problemas, entonces me parece que hay que empezar a trabajar desde lo positivo" 

Dejá tu comentario