Ley de Emergencia Alimentaria

Protesta de Fodecus en un supermercado del microcentro

El titular de Fodecus, José García, convocó a una jornada de protesta en las puertas de un supermercado del microcentro. "Acompañamos el pedido del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria y protestamos contra los supermercados porque no aplican el descuento del IVA", indicó.



La Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) convocó a una jornada de protesta para pedir que se declare la Ley de Emergencia Alimentaria y para que todos los supermercados apliquen el descuento del IVA en los productos de la canasta básica. 

"La jornada de protesta es básicamente para acompañar el pedido del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria. Estamos de acuerdo con eso y consideramos que hay que aprobarla", expresó el titular de la ONG, José Garcia. 

El dirigente agregó que también protestan "en contra de los supermercados que no están cumpliendo con el descuento del IVA como tiene que ser". 

"Creemos que para que sea más visible el tema del IVA Cero deberían descontarlo al final, en la caja cuando pagamos. Además, tienen que tomar el precio tope de los Precios Esenciales para que la gente pueda saber si se hace el descuento o no. Nosotros pedimos como consudimores que el IVA Cero se aplique en los Precios Esenciales, sino la ganancia está yendo a unos formadores de precios y no al consumidor como corresponde", afirmó García.  

Compartir

Comentarios