Código Penal

Senado de la Nación.

Será la segunda audiencia con invitados, que se realizará este martes en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que preside Pedro Guastavino (Justicialista) realizará este martes la segunda audiencia con invitados sobre el nuevo Código Penal, desde las 15 en el Salón Eva Perón.

A la reunión fueron convocados Maximiliano Rusconi, doctor en Derecho Penal y docente de la UBA; y la exdiputada nacional Diana Conti, actualmente integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

También asistirán Ana D’Alessio, jueza de cámara ante el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego; y Carolina Robiglio, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

Además, expondrán Alejandro David, doctor en Derecho Penal y docente de la Universidad Austral; y la doctora en Filosofía Diana Cohen Agrest.

Según acordaron senadores del oficialismo y la oposición a mediados de agosto, se buscará consensuar antes de las elecciones de octubre la parte inicial del Código, que contiene las disposiciones generales.

En tanto, la segunda parte, referida a los delitos en sí mismos, quedaría para la próxima conformación parlamentaria, es decir después del 10 de diciembre.

Compartir

Comentarios