ARTE Y CULTURA |

Comienza la segunda etapa de la Tercera Gira Regional del teatro en el NOA

Será desde el 11 hasta el 29 de septiembre en Tucumán. Elencos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Catamarca traerán sus propuestas para todas las edades y gustos.

 

 Desde el 11 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes Tucumán vivirá la experiencia del teatro de la región en primera persona. Es que comienza la segunda etapa de la Tercera Gira Regional NOA, en donde elencos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Catamarca vendrán a traer sus propuestas teatrales para todas las edades y gustos.

Serán un total de 12 obras que visitarán Lules, Bella Vista, Simoca, Tafí Viejo, Aguilares y San Miguel de Tucumán, dándole mucha preponderancia al interior tucumano. Esta segunda etapa comienza el miércoles 11 de septiembre con la obra “De Cuir”, de Salta que se presenta en La Sodería con un espectáculo de danza teatro a cargo del grupo Cuerpes Movimiento Experimental. El jueves 12 de septiembre es el turno de “Requiem Inducido”, de Jujuy en el Círculo de la Prensa y el domingo 15 de septiembre se verá “Cacería Saturno”, de Jujuy en la Sociedad Francesa.

Vista previa de imagen

El cronograma continúa el jueves 19 con “Nuestro señor de las plumas”, de Catamarca en Tafí Viejo; viernes 19 de septiembre “Tejerina avienta el mal viento”, de Catamarca en Simoca; el 21 de septiembre “La helada” de Catamarca en La Sodería; domingo 22 de septiembre es el turno de “Afectado” de Santiago del Estero en Lules; el mismo 22 de septiembre “De todas las mentiras te prefiero…”, de Santiago del Estero en La Gloriosa; 27 de septiembre se verá “Neva”, de Jujuy en Bella Vista; 28 de septiembre “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet”, de Jujuy en Aguilares; 28 de septiembre “El ratón Pérez en busca del diente perdido”, de Salta en Lules y cierra la gira el 29 de septiembre la obra “Secreta receta con cancioneta”, de Salta en Tafí Viejo.

Para Roberto Toledo, representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Tucumán, “se busca hacer honor al espíritu federal que tiene la ley del teatro y es por ello que habiendo tanto público ávido de teatro toda la provincia es que se programarán equilibradamente las obras que se harán en nuestra ciudad y en ciudades del interior”. La gira es organizada por el INT y por las representaciones del NOA con su presupuesto regional y en el caso de Tucumán participan como co-gestor el Ente Cultural de Tucumán y los municipios a los cuales van los elencos a representar sus obras.

Vista previa de imagen

En cuanto a la importancia de la Gira Regional de Teatro, Toledo explicó que “permite tener vínculos entre los grupos e instituciones además de ver cómo es el trabajo de cada provincia y sacar conclusiones que ayuden a un bien común del teatro para su desarrollo".

Dejá tu comentario