Se desarrollará desde el 14 al 22 de septiembre en el Centro Cultural Virla.

El sábado 14 de septiembre tendrán lugar el acto inaugural que será a las 19 horas.

Estela Noli, pasó por el aire de LV12 para comentar sobre esta fecha tan especial que se celebrará desde el 14 al 22 de septiembre, en el Centro Cultural Virla.


Del 14 al 22 de septiembre en el Centro Cultural Virla habrá charlas, exposición de instrumentos, concurso de Luthería, talleres y recitales para homenajear el aniversario de la primera carrera universitaria de luthería de América Latina. Es por ello, que la Decana de la Facultad de Artes, Estela Noli estuvo presente en el aire de LV12 Radio Independencia para expresar sus emociones sobre esta fecha tan importante para la Universidad.

"Estamos en la recta final del comienzo de los festejos por los setenta años de la Carrera de Luthería. Esto le da una particularidad muy especial a la Universidad Nacional de Tucumán, ya que se trata de la primera carrera universitaria en Luthería", destacó.

A su vez, Noli repasó como se dio, en aquellos años, la llegada de esta carrera. "La formación de la carrera hunde sus raíces con la llega del luthier florentino, el "Maestro Alfredo Del Lungo" quien vino llamado con la creación de la Sinfónica de la UNT. Es decir que se conecta este quehacer de creación, fabricación, reparación de instrumentos musicales con la formación de cuerpos estables universitarios. Fue un momento de gran ascenso de la UNT en todas las disciplinas como fue el rectorado de Horacio Descole", destacó.

Compartir

Comentarios