LOCALES |

Maestro Ilustre: 'la vocación de cada uno de nosotros es total'

Juan Félix Paz es el primer docente ciego que llegó al cargo de director de una Escuela Especial. "El mejor aprendizaje es el que vamos construyendo entre todos", aseguró. Será distinguido hoy en la ciudad de Buenos Aires por su labor en el área educativa.

 

 Es el primer director ciego de una Escuela Especial. También es radioperador en la comisaría 13. Se llama Juan Felix Paz y fue distinguido por el ministerio de Educación de Tucumán y hoy será reconocido en Buenos Aires por su labor educativa en el marco de los festejos por el Día del Maestro. 

Hace un tiempo que está al frente de la Escuela Especial Luis Braille. "Tengo el orgullo de ser el conductor de esta institución, es un gran desafío y otra meta que alcancé de ser el primer director con discapacidad visual de una escuela pública", dijo.

Respecto al impulso que lo llevó a superar cualquier adversidad y dedicarse a la docencia, Paz sostuvo: "fue todo un desafío Yo perdí la visión a los ocho años y quedé deprimido". Comentó que su familia y amigos fueron fundamentales para que no bajé los brazos. "Nunca me dejaron solo", recordó. Comenzó a concurrir a la escuela-taller de ciegos adultos donde asegura que aprendió todas las herramientas necesarias para poder estudiar. "En esa institución nació mi vocación", aseveró. 

Hoy será distinguido en la ciudad de Buenos Aires por el ministerio de Educación de la Nación. Contó que izará la bandera junto a docentes de otras provincias, luego compartirán un almuerzo y después serán reconocidos por su labor en el área educativa.  

Respecto a su tarea cotidiana, el docente señaló: "es una entrega día a día, ahora con los cambios y los nuevos paradigmas nos llevan a capacitarnos más. La vocación de cada uno de nosotros es total. El mejor aprendizaje es el que vamos construyendo entre todos.

Dejá tu comentario