POLICIALES |

Caso Daiana Garnica: archivan la investigación federal por falta de indicios

Carlos Garmendia abogado de la familia de la adolescente, dijo que esto no significa que no continué el proceso por la desaparición de la joven.

Por falta de indicios y pruebas, la Justicia Federal, archivó la causa que investiga el presunto caso de trata de persona de la adolescente Daiana Garnica. Carlos Garmendia abogado de la familia explicó en La Mañana de la 12 que “las actuaciones de investigaciones que tenía el fiscal Federal Pablo Camuña se archivó, no así la investigación de la desaparición de la joven que lo lleva la Fiscalía en lo Criminal I, a cargo de Claudio Bonari”.

Los investigadores desestimaron que la adolescente, de quien nada se sabe desde el 6 de mayo de 2017, haya sido captada por una red de trata de personas.

“Se inicia por una denuncia que inicia el papá de Daiana en la Fiscalía Federal. La investigación perito unos billetes, unos mensajes escritos y realizaron otras actuaciones. Fueron importantes las acciones. Hay un momento donde el fiscal entiende que no puede seguir avanzando porque no tiene más elementos y la archiva”

El letrado remarcó que no significa que se de por terminada la causa. “Significa que lo que tuvo hasta ese momento no pudo avanzar. Ahora si aparece nuevo elementos que le permiten volver a investigar, esa causa puede salir de archivo para continuar la investigación”, indicó.

De esta manera queda una sola hipótesis firme: la joven fue privada de su libertad y es probable que luego haya sido víctima de un homicidio. “Hay una recompensa para quién brinde información o se entregue. Se trata de más de $650.000”

Los pesquisas llevaron adelante 16 investigaciones reservadas sobre personas y lugares, hubo allanamientos y se tomaron declaraciones a muchos testigos, conforme a los datos del proceso judicial.

“La familia está muy angustiada porque no la podemos encontrar a Daiana todavía. Están muy activos en la búsqueda ahora tienen en su mano el expediente para analizar punto por punto”, contó Garmendia.

En ese sentido agregó: “no hay dudas que según las pruebas recolectadas que Dario Suárez secuestró a la joven. Es quien la cita a Daiana y no que no le diga nada a su familia. Ahora lo que no podemos saber y no tenemos certeza que hizo con la adolescente”.

Garmendia dijo que tratan dos hipótesis: “creemos que Suárez la secuestró, la privó de la libertad y luego la mata. Es probable que el sospechosos abusó de ella, luego la asesina y no encontramos el cuerpo”.

Otra es que “Suárez la haya entregando a una red de tratas. Y es la cuál la familia sostiene”, cerró el abogado.

 

 

Dejá tu comentario