iphone

Apple lanzó tres modelos del iPhone 11: el básico, el Pro y el Pro Max

Entre uno y otro iPhone no sólo hay USD 300 de diferencia, la resolución de la pantalla, la cámara trasera y el cargador marcan la distancia entre los nuevos modelos.

Uno de los artículos más esperados en el evento de Apple era el nuevo iPhone. Luego de una larga espera y varias filtraciones, los amantes de la marca con sede en Cupertino conocieron los nuevos modelos este martes y las diferencias entre uno y otro son significativas.

El iPhone 11 tendrá tres modelos: el básico, el Pro y el Pro Max. La diferencia entre estos dos últimos únicamente será el tamaño del dispositivo, pero entre el primero y el segundo habrá distintas variaciones además del precio.

El iPhone 11 estará disponible en una amplia paleta de colores: púrpura, amarillo, verde, negro, blanco y rojo, que hacen referencia al regreso de la manzana multicolor de la marca. Mientras el modelo Pro tendrá una paleta más sobria: verde medianoche, plata, gris espacial y oro.

Una de las características a la que ponen más atención los usuarios es la cámara. En los meses anteriores hubo rumores de que Apple incluiría por primera vez tres lentes en su cámara trasera, los cuales estarían dentro de un recuadro.

Este aspecto se cumplió a medias, pues sólo el Pro tendrá el sistema de triple cámara, uno de los lentes es un teleobjetivo para retratos de nivel profesional y capacidad de acercamiento a objetos distantes. En cambio, el básico tiene sólo dos cámaras capaces de grabar video en 4k y tomar panorámicas.

La gama de colores del iPhone 11 básico recuerda a los colores de la manzana multicolor del logo clásico de Apple (Fotos: Apple)

Apple promete que la batería del modelo básico durará hasta 17 horas de reproducción de video y carga rápido con un adaptador a la corriente que se compra por separado. La versión Pro dura hasta 18 horas y el adaptador de carga rápida viene incluido. En el Pro Max, la pila del teléfono tiene vida hasta para 20 horas.

El iPhone Pro y Pro Max son los únicos modelos que tendrán las tres cámaras, una de las cuales es teleobjetivo (Fotos: Apple)

La diferencia en las pantallas es principalmente en la resolución de la imagen y no del tamaño. El básico tiene una retina líquida HD y una pantalla LCD de 6.1″, esto se traduce en colores realistas. La versión Pro tiene una super retina XDR, pantalla OLED de 5.8″ el chico y de 6.5″ en el Max, esto quiere decir que la imagen es más nítida, brillantes a la luz del sol, negro brillantes y mayor detalles en áreas brillantes.

Apple está mejorando la resistencia al agua de sus dispositivos móviles. Esta vez el modelo básico puede soportar hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos, por ejemplo, cuando cae a la alberca, le cae café, refresco u otros líquidos. El Pro aguanta hasta 4 metros por 30 minutos.

FOTO

Sobre los materiales y los acabados existe una notable diferencia en la resistencia entre uno y otro. El básico tendrá una coraza de aluminio y vidrio de grado espacial; el Pro está hecho de acero inoxidable y vidrio, por eso tiene un acabado en mate texturizado en la parte posterior.

La diferencia de precios entre el iPhone 11 básico y el Pro es de USD 300, y entre éste último y el Pro Max es de apenas USD 100 (Foto: Reuters/Stephen Lam)

La capacidad de almacenamiento en el básico va desde los 64GB, salta a los 128GB y de ahí a los 256GB. El Pro también comienza en los 64GB, el siguiente es de 256GB y después de 512GB.

El precio inicial del iPhone 11 es de USD 699. El precio inicial del Pro será de USD 999 y el del Pro Max será de USD 1099. Saldrán a la venta el 20 de septiembre, pero a partir de este viernes podrán comenzará la preventa en línea.

Fuente: Infobae.

 

Compartir

Comentarios