LOCALES |

Ferrazzano destaca el planteo de Alberto Fernández de 'un gran acuerdo social'

El legislador electo, dijo que Argentina está atravesando una situación difícil en la que se necesita un consenso social entre todos los actores. Además, sostuvo que el principal desafío que tendrá en el parlamento será brindar herramientas para la generación de empleo.


El legislador electo Raúl Ferrazano visitó LV12 en el espacio de todos los mércoles denominado Agenda Parlamentaria.

En la oportunidad, el ex titular de Anses habló del manejo actual de la institución, de la crisis que atraviesa el país, y del trabajo que hará una vez que asuma su banca en la Cámara. 

"La política de seguridad social que lleva adelante el gobierno de Macri, por un lado, ha pulverizado los haberes jubilatorios, y por otro, hizo un recorte muy importante de las prestaciones. La verdad que es un conjunto de cuestiones que hoy tiene a los jubilados sumidos en la incertidumbre, en la angustia de no poder llegar a fin de mes. El 80% de los jubilados están condenados hoy a la pobreza", opinó. 

Dijo que es preocupante esta etapa de Anses, "una etapa díficil que tiene que ver con una lógica del gobierno de Macri que considera a la seguridad social un gasto y por eso ha sido una de las principales variables de ajuste de este modelo económico", afirmó.   

Ferrazano confía en que "el 27 de octubre finalice este modo de hacer política ajustándole a los que menos tienen".

En este sentido, destacó la necesidad de un gran acuerdo social de todos los actores sociales, tal como lo pide el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, para que haya un compromiso de sacar adelante el país. "Hoy estamos en una situación difícil y de emergencia"

"En las PASO, los ciudadanos han decidido votar por nuestro modelo político que va a apelar nuevamente al crecimiento, al desarrollo y a la inclusión", indicó. 

Respecto a su labor en la conformación del nuevo parlamento, dijo que lo vive con mucha expectativa porque será la primera vez que estará en un organismo legislativo donde hay otra dinámica. 

"Creo que va a ser una legislatura más dinámica, producto de que está habiendo un recambio generacional, con distintas pertenencias partidarias, por lo que apelo permanentemente al diálogo y al consenso", expresó. 

Para Ferrazano, "el diálogo debe ser uno de los ejes principales de la gestión. Hay que respetar las diferencias y consensuar políticas de Estado para sacar el país adelante", inistió.  

Dejá tu comentario