Australia será el rival en semifinales de una España que ya está en los Juegos de Tokio

Patty Mills anota desde el exterior FIBA

El equipo australiano demostró ser uno de los mejores conjuntos del torneo y disputará el pase a la final ante la Roja.

La selección de Australia será el rival de España en el Mundial de baloncesto 2019, después de haber superado a la República Checa en cuartos de final por 82-70.

Además, este resultado también favorce a la 'ÑBA' que obtiene plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio al ser una de las dos mejores selecciones europeas, junto con Francia, que eliminó a EE.UU.

Este billete directo para los Juegos Olímpicos era uno de los premios que buscaba Sergio Scariolo en este Mundial y llega tras el largo camino iniciado hace casi dos años con las novedosas 'ventanas' FIBA.

Será la decimotercera ocasión que la selección de baloncesto masculina disputa unos Juegos y la sexta consecutiva desde su última ausencia en Atlanta'96.

Las olimpiadas son una de las citas preferidas para la 'ÑBA', especialmente en los últimos años donde España siempre ha vuelto con medalla: dos platas, logradas en  Pekín'08 y Londres'12 y un bronce en Río'16. Mucho antes, la selección de baloncesto logró la gloria con la histórica plata de Los Angeles'84.

Australia hace historia
Australia se clasifica para la primera semifinal mundialista de su historia y volverá a topar con la selección española, ante la que buscará venganza tras perder hace tres años en la final de consolación de los Juegos Olímpicos de Río (89-88).

Compartir

Comentarios