Rechazaron la prisión domiciliaria al Pepo.

Sus abogados alegaron el estado depresivo que atraviesa el cantante.

El cantante de cumbia no prosperó en el pedido de su defensa para continuar con la pena domiciliaria por el rechazo de la Cámara de Apelaciones de la localidad de Dolores.

Esta mañana Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo” recibió una mala noticia cuando la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores rechazó el recurso de apelación de la defensa del cantante y confirmó su prisión preventiva por el homicidio culposo doblemente agravado de su asistente y su trompetista, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal. 

El hecho fue confirmado por Marcelo Biondi, abogado de la familia de Carabajal.

Además, el cumbiero que fue calificado por “conducción imprudente, negligente y antireglamentaria” también está acusado por las lesiones sufridas por  la bailarina Romina Candia. 

De esta forma “El Pepo” continuará detenido en la Unidad N°6 de la jurisdicción mientras la Cámara estudia un pedido de morigeración presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Pierri. Los representantes legales buscan de esta forma que Castiñeiras reciba prisión domiciliaria en un domicilio de Santos Lugares junto a su mujer. 

Para ello, los abogados alegaron que su cliente está atravesando un “pozo depresivo”, lo que fue retrucado por la defensa, quienes piden que el cantante sea tratado en el penal en el que se encuentra. 

“El fallo es contundente, sólido. Descarta los argumentos de la defensa. Invoca incluso peligros procesales y el antecedente de Castiñeiras, así como la negativa a extraerse sangre y orina. Entendemos que no están los presupuestos dados para la prisión domiciliaria, por otra parte”, comentó el abogado Biondi.

Fuente: Canal Net.

Compartir

Comentarios