ECONOMIA |

Aseguran que la mayoría de las Pymes no pagarán el bono de $5.000

Desde la Unión Industrial Argentina alertaron que las empresas no podrán abastecer a sus trabajadores con el beneficio impuesto por el Gobierno con la intervención de la CGT.

El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró que "muchas" de las empresas del país, que en su gran mayoría son Pymes, no podrán pagar el bono de $5.000 para trabajadores privados que anunció el Gobierno luego de su reunión con la CGT el lunes. También, cuestionó que no se haya convocado al sector productivo para discutir la medida y pidió soluciones desde lo financiero o lo impositivo.

"La realidad en Argentina, la economía en términos desastrosos, te dice que por supuesto la gente necesita eso, y mucho más", remarcó, en referencia al plus salarial que implicaría esa suma de dinero. "Ahora, acá me parece que también hay que entender que en cuanto a la economía, el 80% de la producción es Pyme, y está en una situación sumamente delicada", planteó Urtubey en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por radio Futurock.

En este sentido, enfatizó que, por la coyuntura actual, pagar el bono a los trabajadores de forma obligatoria y desde las propias empresas, como quiere el Ejecutivo, se dificultará. "Yo me pregunto: ¿pensamos que puede hacerlo una Pyme en la ciudad de Metan, con todos los problemas que tiene y que no vive la misma realidad que una que está en la Ciudad de Buenos Aires? Yo no podría decir que la van a poder pagar todos, porque creo que hay muchos que no lo van a poder hacer", sostuvo.

Consultado sobre si el Gobierno se equivocó al hacer este anuncio, consideró que, para él, "no corresponde" haberlo hecho sin consultar al sector Pyme si podía afrontar la medida. "Necesitan atender a las distintas realidades. No es lo mismo para una empresa muy distante de la Capital. Son momentos muy difíciles en la economía de las empresas. Por lo menos, creo que tiene que ser más amplio en el anuncio y la convocatoria", insistió.

Urtubey destacó que aún no se han reunido con el Gobierno, pero aseguró que lo harán para reclamar una solución. "Hay que buscar alguna solución alternativa, como una compensación desde lo financiero o lo impositivo. Por eso es importante que el diálogo no quede circunscripto a una parte", manifestó.

Por último, hizo referencia al encuentro que mantendrán con el candidato presidencial del Frente de Todos: "Vemos bien las reuniones con Alberto Fernández, necesitamos un gran acuerdo social".

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario