Represión contra manifestantes.

Las manifestaciones contra el gobierno nacional fueron detenidas por la Policía de la Ciudad.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el proceder de las fuerzas de seguridad en la jornada de protestas. Agresiones y atropellos para el desalojo.

Pasadas las 16 horas de este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de avanzar sobre las organizaciones sociales que llevan adelante una importante jornada de protesta ante la profunda crisis social, frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Para ello envió a cientos de efectivos de la Policía de la Ciudad a intentar desalojar a los palazos y atropellando con motos parte de la concentración en la Avenida 9 de Julio.

Tal como lo denunciaron en vivo por los canales de televisión referentes del Polo Obrero, la Policía avanzó sorpresivamente sobre el corte que están realizando las organizaciones. El avance fue a los palazos y dejó un saldo de varias personas heridas.

Camilo Mones, dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas que está acompañando la jornada de lucha en Plaza de Mayo, el Ministerio de Desarrollo Social y en distintas provincias, denunció desde el lugar de los hechos que "otra vez la respuesta ante el pedido de trabajo y comida este gobierno responde con represión. Acá hay cientos de policías y ninguna respuesta al pedido desesperado de decenas de miles de familias que sufren la crisis y los efectos de la devaluación. La CGT no hace nada a pedido de Alberto Fernández, es una actitud criminal. Reclamamos la liberación inmediata de los detenidos".

Claudio Dellecarbonara, también dirigente del MAC y el PTS, también denunció la represión y denunció la actitud de la CGT y la CTA.

Fuente: La Izquierda Diario.

Compartir

Comentarios