El encuentro que reunió a cientos de dirigentes, políticos, gremialistas y militantes tuvo lugar en el predio de la Asociación de Trabajadores de la sanidad.

Los intendentes tucumanos que acompañaron el acto de cerca fueron Javier Noguera, de Tafi Viejo; Carlos Najar, de Las Talitas, Elia Fernández de Mansilla, de Aguilares; Sandra Figueroa, de Alberdi, Manuel Yapura Astorga, de Tafí del Valle y Darío Monteros de La Banda del Río Salí.

“En un poco más de 30 días Alberto Fernández será el presidente de todos los argentinos”, dijo Manzur ante más de 5 mil personas. “Acá estamos muchos de los que participamos aquél 17 de octubre (2018) cuando pedíamos a los gritos la unidad del peronismo”, sostuvo y añadió: “Ese día luego del acto, Alberto Fernández, me dijo cuente conmigo para la unidad y hoy encabeza al peronismo para ser nuestro próximo presidente”.

El mandatario tucumano, expresó: “Acá está el peronismo para hacernos cargo de esta tragedia que generó Macri. El único partido que puede poner de pie para salir de esta tragedia es el peronismo”.

En este sentido, resaltó la presencia de “la CGT, la columna vertebral del movimiento peronista, con sus secretarios generales, representantes de los trabajadores”. Manzur destacó que “hoy quien conduce es nuestro candidato. Acá estamos todos a la par suya. Fue usted el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner quien sacó a la Argentina adelante”, por eso “el peronismo tiene jefe, tiene conducción y se llama Alberto Fernández”.

Por su parte, Fernández, manifestó que “me haré cargo de cada uno de los problemas que recibo”. Recordó su paso por el gobierno, encabezando el gabinete de Kirchner y disparó: “Yo ya sé lo que es negociar con el FMI, lo que es sacar a Argentina de la frustración. Lo hicimos una vez con Néstor y ahora lo volveremos a hacer”.

A su vez, indicó que “en realidad, en el 2003, cuando pusimos de pie al país no fuimos Néstor y yo, sino cada uno de los argentinos que se puso a trabajar. Lo volveremos a hacer con la alegría que tiene todo aquél que está seguro que saldrá del pozo” y citó al poeta Mario Benedetti: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando’. “Para esto estará cada uno de los gobernadores acompañándonos, sabiendo perfectamente qué intereses representamos: Los de la educación pública, las pequeñas empresas, los jubilados”, continuó.

Fernández indicó que “tengo una enorme felicidad de reencontrarme con Cristina y haremos la Argentina que todos estamos esperando. Haremos un gran esfuerzo para no repetir viejos errores. El 10 de diciembre el futuro de la Argentina depende de nosotros”.

La intendenta de La Matanza dijo que “estamos muy contentos con este acto. Seguimos acompañando en esta nueva parte de la campaña. Hoy con Alberto empezando desde Tucumán. Los argentinos no se merecen más esta grieta.”

Daer dijo que “siempre que nos reencontramos con Juan nos sorprende con semejantes actos. Volver a Tucumán es volver a sentir que parte de las cosas que pasan en la patria surgen en esta ciudad” y añadió: “Al país lo veo en una situación muy crítica, con un gobierno que actúa de manera muy precaria respecto al manejo de la política pública. Sin embargo se ve una esperanza en la gente de tener otro rumbo”.

Mendiguren aseveró que “Manzur es el gran responsable de la unidad del peronismo. Él la convocó y a partir de ahí trabajó más que nadie. Así que vinimos a agradecérselo”.

Espinoza sostuvo que “es un día muy importante para todo el norte argentino. Hoy en este increíble encuentro donde relanzamos la campaña para que Alberto Fernández y Cristina Fernández gobiernen a los argentinos y salgamos de esta crisis que genera tanta incertidumbre en la gente.

Compartir

Comentarios