El candidato presidencial del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. "Queremos que la industria tenga un rol central", destacó.

 

 El gobernador, Juan Manzur, encabezó este miércoles, junto al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, una reunión en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

La mesa principal estuvo integrada, por Fernández, Manzur; Jorge Rocchia Ferro (presidente de la Unión Industrial de Tucumán); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Héctor Daer (FATSA); Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina- UIA); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero); Carlos Acuña (SOESGyPE); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (UATRE); Sergio Massa  y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Luego de la reunión, el candidato presidencial del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa. "En realidad no es la primera vez que vengo a Tucumán y al noroeste argentino", comenzó diciendo Fernández. Mencionó que estuvo en anteriores oportunidades en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, entre otras provincias, en dónde mantuvo encuentro con industriales. 

"Juan Manzur tuvo la extraordinaria idea de que celebrando un aniversario de la Unión Industrial de Tucumán, convocará a Miguel Acevedo, a Héctor Daer y a otros compañeros de la CGT", resaltó sobre la figura del gobernador tucumano. 

"Hoy de algún modo hemos instituido la Argentina del futuro", dijo Fernández. En ese sentido mencionó la importancia del diálogo para colocar a la industria otra vez en lugar que debe ocupar: "queremos que tenga un rol central, preponderante".

Agregó: "hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina, escuchando donde están las prioridades, producir y dar trabajo, exportar también hay que hacerlo con el campo, integrar esfuerzos”.

“El federalismo nunca se cumplió en los hechos. Este es un país que sigue funcionando con la lógica de Buenos Aires. Siempre nos dicen que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Hay que cambiar eso, cambiar la realidad estructural de la Argentina”, manifestó Fernández.

También destacó: “he visto como funcionan las industrias de las provincias del norte. Todas con realidades singulares pero con los mismos problemas, que no los tienen en cuenta los que están a miles de kilómetros de Buenos Aires. Y eso tiene un costó para los productores”.

Por otra parte y consultado respecto a las diferente movilizaciones de organizaciones sociales en el país que reclaman la Emergencia Alimentaria, Alberto Fernández manifestó su "inquietud" por las escenas de violencia, tras las protestas de hoy ante el Ministerio de Desarrollo Social, y pidió a las organizaciones sociales "evitar estar en las calles" para que "los nervios" no "abran paso a los violentos".

"Lo de esta mañana es algo que debe inquietarnos. Pido a todos los argentinos mantener la calma, todos sabemos la Justicia de los reclamos. Pero todos debemos intentar no complicar el escenario que tenemos", sostuvo el ex jefe de Gabinete desde Tucumán.

"Lo que pido a todos los argentinos es serenidad. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud y la vida de alguien", indicó. 

El postulante del Frente de Todos dijo que "la pobreza ha aumentado enormemente" y que el "hambre ha alcanzado a varios sectores". "Si el Presidente está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea", afirmó acerca de las negociaciones entre las organizaciones sociales y el gobierno de Mauricio Macri. 

Sin embargo, Fernández hizo un pedido explícito para que los movimientos sociales no continúen con las protestas: "Los representantes sindicales lo han entendido siempre, antes que yo se los diga, y a las organizaciones sociales también se lo he planteado. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia".

 

Compartir

Comentarios