SADOP

Beltrán aseguró que buscan concientizar a empleadores y docentes sobre la licencia.

Bernardo Beltrán, titular del gremio de docentes particulares, explicó en LV12 que "después de varias gestiones logramos que se vuelva a reconocer". Dijo que las instituciones tienen la obligación de otorgarla.


SADOP inició una campaña en defensa del derecho a la licencia por tratamiento de hijo o cónyuge discapacitado. 

En el Mes de la Dignidad Docente, el gremio de docentes particulares recorrerá colegios para informar a los docentes que el SeSOP (Servicio de Salud Ocupacional Provincial) y los empleadores están obligados a  respetar y otorgar esta licencia. Los docentes que trabajan en colegios de gestión privada se rigen por el Régimen de Licencias. El artículo 25 establece: “Por atención de familiar discapacitado. Los docentes tendrán derecho a la licencia por tratamiento de hijo o cónyuge discapacitado en los términos establecidos por la Ley Provincial Nº 5806 y su reglamentación”.

El titular de SADOP, Bernardo Beltrán, habló del tema en LV12 y explicó que "después de varias gestiones logramos que se vuelva a reconocer". Dijo que las instituciones tienen la obligación de otorgar dicha licencia. 

El sindicalista aseguró que el objetivo de la campaña es concientizar a empleadores y docentes de la vigencia de la licencia por familiar discapacitado. 

"Es un derecho de los docentes que está plasmado en la legislación", remarcó Beltrán. "Vamos a llevar a los compañeros de las instituciones educativas está información para que la tengan presente", concluyó. 

 

 

Compartir

Comentarios