Corpacci

Acompañamiento: Corpacci defendió al gobierno de Cristina Fernandez.

La gobernadora de Catamarca viajó a Tucumán junto al intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el diputado Gustavo Saadi.

 

 La gobernadora Lucía Corpacci acompañó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su visita a la provincia de Tucumán en el marco de la campaña presidencial de octubre.

Junto a Corpacci estuvieron presentes la fórmula del Frente de Todos en Catamarca Raúl Jalil - Rubén Dusso, y el candidato a intendente por la Capital, Gustavo Saadi, entre otros.

En un acto en el que también participaron gobernadores y candidatos del FT, Fernández prometió trabajar por la educación pública y "la Argentina federal".

Sostuvo que, en caso de llegar a la Presidencia, buscará que “se termine el país de segunda y de primera”, en el que “los que trabajaban tengan derechos, no sean explotados y sus hijos puedan seguir estudiando”.

Por su parte, Corpacci destacó la gestión del kirchnerismo al recordar que "hace poco tiempo vivíamos en una Argentina donde los chicos iban a la escuela sin problemas, donde había un gobierno nacional que tenía una mirada federal del país".

"Éramos un orgullo y una envidia de los países vecinos por cómo se sostenía a la escuela pública, porque estábamos convencidos de que nada da más posibilidades que tener una buena educación", añadió.

Posteriormente, trazó un paralelismo con el Gobierno nacional al sostener que quienes gobiernan "se dan el lujo de decir que ningún pobre egresa de la universidad pública".

Más adelante, resaltó que todo el peronismo acompaña a Fernández porque "a pesar de que pudimos tener nuestras diferencias, ahora vemos todo con horror lo que nos está pasando".

"Ahora peleamos para que no se cierren más fábricas y que no queden más hermanos en la calle", añadió.

Finalmente, volvió a cargar contra la gestión de Cambiemos, al afirmar que "pocos gobiernos tuvieron el acompañamiento de legisladores y gobernadores, no convencidos de sus políticas, sino para que no digan que fracasaron porque no acompañamos o pusimos palos en la rueda".

"Que se hagan cargo del fracaso porque los que fracasaron fueron ellos. Hay gente que no se hace cargo de nada y otros que se hacen cargo de todo" añadió.

Finalmente y dirigiéndose a Fernández, Corpacci manifestó: "Asumo el compromiso que me toca de acompañarte y, sobre todas las cosas, defender el país para que nunca más sea entregado a los de afuera".

Vendría Cristina

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, visitaría Catamarca previo a las elecciones para presentar su libro “Sinceramente”.

Si bien aún no hay fecha confirmada, el arribo de la ex presidenta se daría después de su viaje a Cuba, para el cual ya fue autorizada por la Justicia. Cristina tendría que recorrer dos provincias y una de ellas sería Catamarca. La visita se daría en el marco de la Feria del Libro.

Fuente: El Ancasti

Compartir

Comentarios