Denuncia contra prepagas

Sede de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia

El subdirector de la Comercio Interior, Francisco Nader, confirmó que recibieron denuncias a una prepaga local por incrementos de hasta 300% en la cuota mensual.



La Dirección de Comercio Interior de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, intervino en unas 40 denuncias iniciadas por usuarios de una prepaga local, ante un aumento no autorizado en el monto de sus cuotas mensuales.

El director de la repartición, Francisco Nader, contó que los usuarios habían notado un incremento desmedido en la cuota mensual. “Todas las prepagas están regidas por aumentos escalonados autorizados por la Secretaría de Salud de la Nación. En este caso, lo autorizado para septiembre era del 6%”, explicó.

En las denuncias, detalló Nader, se habían detectado aumentos del 100 al 300 por ciento. “Ante esta situación los inspectores de Comercio Interior se presentaron en la institución para que se les cobre lo que correspondía”.

Y destacó: “Para temas de salud, por una cuestión de prioridad, hay una guardia permanente, para que la atención sea inmediata y podamos resolver la situación”.

Denuncias

En la Dirección de Comercio Interior,  los usuarios podrán recibir asesoramiento de cómo proceder ante posibles incumplimientos por parte de los comercios.

“El trámite se inicia con una denuncia y, en el mismo acto, se confecciona un expediente con una fecha de audiencia. Dentro de nuestras facultades debemos hacer cumplir la norma y buscar una solución para el consumidor”, sostuvo el director.

Del mismo modo, aclaró: “En los productos de consumo de masivo hay una libertad de mercado, pero en el caso de Precios Cuidados o Precios Esenciales, donde está establecido el precio, podemos intervenir para hacer que esos precios se respeten”.

Para más información y consultas, los usuarios pueden acercarse por la sede de institución en 9 de Julio 497, o comunicarse al 452-5080.

Compartir

Comentarios