El entrenador Canalla todavía no pudo superar a la Lepra y sufrió, incluso, dos feas derrotas.

Un auténtico suplicio ha resultado ser Newell's en el camino profesional de Diego Cocca como entrenador hasta hoy. Es que conduciendo a Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing Club, se ha medido con la Lepra en cinco ocasiones y nunca pudo triunfar. El próximo domingo, desde el banco auriazul, se consumará el sexto choque con el agregado emocional que se tratará de una nueva edición del Clásico.

En la temporada 2008/09, se consumaron dos empates cuando comandaba por entonces al Bodeguero. En el Torneo Apertura fue 0-0 en el estadio Malvinas Argentinas, en tanto que por el Clausura fue un 1-1 en el Coloso, lugar donde recaudaría la única unidad en el Parque Independencia sobre tres visitas.

En su paso como DT del Lobo platense, Cocca sufrió un durísimo traspiés en el Marcelo Bielsa durante el Clausura 2010. La Lepra, dirigida en ese entonces por Roberto Sensini, lo borró de la cancha con un categórico 6-0. Joaquín Boghossian (de penal), Mauro Formica por duplicado, Lucas Bernardi, Juan Manuel Insaurralde y Rolando Schiavi (de penal), anotaron para los rojinegros. 

Un tiempo después, en el Torneo Transición 2014 y conduciendo los destinos de Racing, el orientador Académico se enfrentó a Newell's en el Cilindro pero apenas igualó 1-1 en lo que significó el comienzo de una racha positiva que lo catapultó al título. En el Torneo de Primera División 2015 se dio el último antecedente y en esa opr oportunidad, los rojinegros le propinaron otro fuerte impacto a la Academia, goleándolo por 3 a 0 con goles de Martín Tonso y dos gritos Ignacio Scocco.

Compartir

Comentarios