Fortnite

Fortnite" sigue siendo un boom, pero muchos emblemas del juego abandonan el barco

Cada vez más gamers migran hacia un título también se juega en un mundo abierto, pero que no hace foco en la supervivencia sino en la construcción.

¡Cuántos juegos súper exitosos quedaron en el olvido, o debieron conformarse con ser una más entre las tantas propuestas disponibles en el entretenimiento digital! En el listado aparecen, entre otros, Angry BirdsPokémon GoCandy Crush Flappy Bird, que gozaron de gran popularidad y que luego dejaron su lugar a nuevos encantos.

Por eso, no es descabellado creer que el furor por Fortnite: Battle Royale no durará por siempre.

El título que desarrolla Epic Games es sin dudas el gran boom gamer contemporáneo. Se lanzó en 2017, al año siguiendo facturó 3 mil millones de dólares y sedujo a más de 200 millones de jugadores, y en 2019 brilló en un Mundial que repartió 3 millones y tuvo gran visibilidad dentro y fuera del mundo de los e-sports.

Sin embargo, insiders notan algunos síntomas que podrían determinar el ocaso del imperio Fortnite. Según advierte un repaso del sitio AS, muchos jugadores habituales muestran su desencanto con el battle royale y exploran nuevas opciones.

Hace algunos días hablamos del caso de Turney “Tfue” Tenney, una de los gamers profesionales más reconocidos en Fortnite. Él mismo reconoció su hartazgo y en sus publicaciones aparecen, cada vez más, referencias a otros títulos.

De la supervivencia a la construcción

El caso de “Tfue” no es aislado. Como él, otros jugadores buscan nuevos horizontes. Entre los “migrantes” también aparecen celebridades de Fortnite como TimTheTatman y CourageJD, que fue comentarista en el último Mundial celebrado en Nueva York.

Ese movimiento no sólo responde a una búsqueda personal, sino que se inscribe en un ámbito que tiene, en forma creciente, un matiz netamente comercial. Los gamers profesionales ganan fama y dinero con sus transmisiones en vivo, y al parecer Fortnite ya no es tan atractivo para la audiencia.

Si bien el juego de Epic Games sigue siendo uno de los más vistos en Twitch, una de las plataformas de streaming más utilizadas para transmitir y ver partidas de videojuegos, hay un título clásico que avanza a paso firme: Minecraft. De hecho, ese título de construcción que ahora es propiedad de Microsoft, es el que aparece recurrentemente en los tuits de “Tfue”.

Minecraft fue lanzado en 2009 y se completo en 2011; más tarde Microsoft compró al estudio que desarrolla el juego, el sueco Mojang (Foto: AFP/Mike Ralston).).

Según datos de SullyGnome, en agosto Minecraft creció un 28% en cantidad de horas vistas en Twitch, mientras que Fortnite cayó casi un 25%.

Siguiendo a la fuente mencionada, habrá que ver si se trata de una moda pasajera o si ese crecimiento llegó para quedarse. A fin de cuentas, el mayor enemigo no vino desde dentro, sino que pertenece a otro género. Eso contradice lo que muchos creyeron cuando apareció en escena Apex Legends, un juego creado por una división de Electronic Arts que comparte muchas características con Fortnite.

Fuente:TN.

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