Relaciones con la comunidad.

Buscan bajar los índices de violencia en la sociedad.

"Relaciones con La Comunidad” es el nombre del proyecto que busca restablecer los lazos de confianza de la sociedad con la Policía. Trabajo en conjunto con Mujeres Emprendedoras Constructoras de la Paz.

"Relaciones con La Comunidad”, es el nombre del programa que lanzó el Ministerio de Seguridad con el objetivo de bajar los índices de violencia en la sociedad, reconstruir el tejido social, y restablecer los lazos de confianza entre la comunidad y la fuerza policial.

El ministro de Seguridad Claudio Maley dijo que trabajaran de lleno con la familia y lo vecinos. “Muchos hechos de violencia se producen en ese contexto. Pondremos énfasis ahí con el fin de cambiar los hábitos de conducta para que ayude a la convivencia en la sociedad, ayude a la paz social”, afirmó.

Maley contó que ya viene trabajando en la materia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, pero no es suficiente por eso toma intervención. “El programa no implica ningún gasto extra, se usaran los recursos que tiene el Ministerio”, explicó.

En ese sentido el titular de la cartera de Seguridad dijo que “la policía no va a poder controlar si no hay cambio de conducta, el Ministerio no puede llevar adelante un programa sino hay un cambio de conducta tenemos que estar convencidos de ellos estamos integrando organismos del estado y los que no son de Estado”.

Para llevar adelante el programa Relaciones con la Comunidad, el Ministerio se unió con Mujeres Emprendedoras Constructoras de la Paz (EME) para llevar adelante actividades en diferentes barrios de la provincia. “Incluso en zona vulnerables, queremos integrar el contexto social, queremos reconstruir el tejido social que sabemos que está dañado y la sociedad reclama con justa razón de los hechos”, reconoció.

De esta manera el Ministerio con las integrantes de EME recorren la provincia. Ya visitaron barrios de La Costanera; Juan Pablo XXIII; localidades como Tafí Viejo, Los Ralos, Delfín Gallo, Monteros, y Simoca. “Tiene buena aceptación porque todos quieren el cambio la paz”, cerró Maley.  

Compartir

Comentarios