chocolate

|3 de septiembre Día del Chocolate.

Fecha impuesta en el año 1995 en honor al nacimiento de Roald Dahl, autor de la famosa película “Charlie y la fábrica de chocolate”. También coincide con el nacimiento del fundador de la compañía de chocolates más grande de Estados Unidos.

Se trata de uno de los placeres que resulta siendo irresistible para cualquier mortal. El chocolate, mayoritariamente, no admite discusiones. Y esta delicia tiene su día. El 13 de septiembre.

LV12 se comunicó con el chocolatier Diego Armanini que comenó sobre el tema.

“El chocolate tal y como lo conocemos nace a partir de la revolución industrial en Inglaterra, en 1800 aproximadamente”, comienza diciendo.

Armanini hizo referencia a su historia:

El chocolate es americano, el árbol de cacao se registra como originario en la cuenca del Alto Amazonas, pero las civilizaciones mesoamericanas llevaron árboles a lo que ahora es México y fueron los primeros en cultivarlos y domesticarlos. Lo usaban tanto como alimento, moneda de cambio y consideraban que era un alimento que podía ser consumido solo por las clases altas de estas civilizaciones. Era una bebida a base de agua, té, picante y cacao molido.

El chocolatier manifestó que cada vez se realizan más mezclas con chocolate.

“Lo que hoy esta predominando en el mundo es el consumo de las tabletas de chocolates, ya que, descubrieron un montón de propiedades beneficiosas para la salud, siempre hablando de los chocolates con porcentaje alto de cacao, que sería el chocolate negro. Es el alimento que más antioxidantes tiene”, explica.

Resultado de imagen para dia del chocolate

El cacao tiene una sustancia que actúa directamente sobre el sistema nervioso central y activa el factor que llaman “sentirse bien”. También te mantiene más despierto y alegre.

Compartir

Comentarios