POLICIALES |

Elevan a juicio oral y público la causa de Enzo Mariani, el operario de televisión asesinado

En una conferencia de prensa, la familia contó los adelantos del caso. Desde el gremio SATSAID denunciaron que aumentaron los casos de inseguridad.

La causa por el crimen de Enzo Mariani, el operario de la empresa de cable CCC que fue asesinado en un intento de robo, fue elevada a juicio oral y público. El abogado de la familia de la víctima José Del Río remarcó el avance de la investigación, “fue compleja”, dijo.

Por el hecho hay dos personas detenidas: un mayor de edad y un menor de edad que cuando fue detenido tenía 17 años, ahora ya cumplió los 18. “Se aplica el régimen de protección. Tiene un año para que el juez de menores determine el futuro. Hoy está detenido”, dijo.

Del Río explicó que hasta ahora la defensa no aplicó ningún recurso, pero si lo hace el juicio puede atrasarse.

Ricardo Domínguez titular del gremio de los trabajadores de televisión SATSAID en Tucumán  dijo que los hechos de inseguridad se incrementaron en el último año. “Hoy las empresas envían policías con los trabajadores”, contó el referente.

“Hasta ahora se hace cargo las empresas. Desde el Ministerio de Seguridad nos había prometido que iban a reforzar las zonas, pero en realidad son las compañías que pagan a los policías. Nuevamente estamos en riesgo los trabajadores”, denunció.

Domínguez dijo que aplicaron nuevas medidas para evitar ser victima de un hecho de inseguridad. “Hay horarios que no se trabaja. Sabemos que sino se trabaja no hay ingreso, también afecta la economía”, cerró.

Dejá tu comentario