LOCALES |

El Día Mundial de la Limpieza reunirá a miles de voluntarios

Por segundo año consecutivo, Tucumán se unirá al desafío global de cuidar y ayudar al medio ambiente siendo la provincia con más puntos de limpieza en todo el país. El Ente Tucumán Turismo coordinará las acciones.


El Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, a través de su campaña Yo Me Sumo, coordinará las acciones con numerosas ONGs, empresas e instituciones y más de 2.000 voluntarios en 45 puntos de concientización, limpieza, forestación y reciclaje a lo largo y ancho de toda la provincia.

Por segundo año consecutivo, Tucumán se unirá al desafío global de cuidar y ayudar al medio ambiente siendo la provincia con más puntos de limpieza en todo el país, seguida por Buenos Aires con 41 y Córdoba con 7.

Cada año se suman más entidades, organizaciones y voluntarios para lograr tener espacios públicos y turísticos cada día más limpios y cuidados”, sostuvo el funcionario.

Limpio que te quiero limpio

“El objetivo que perseguimos es que año a año, en lugar de aumentar puntos de limpieza y residuos, las cifras disminuyan”, manifestó Máximo Lozano Muñoz, a cargo del área Proyectos Especiales del Ente y referente de Yo Me Sumo. Y agregó que “para esta oportunidad esperamos que se sigan sumando vecinos, amigos, toda la comunidad y los que tengan interés en que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”.

La jornada central será el sábado 21 de 10 a 12 horas en los diferentes puntos de limpieza. Las escuelas lo harán días antes por una cuestión de seguridad y toda la semana estarán trabajando en clase acerca de esta temática. Además, otros grupos estarán limpiando el domingo 22, luego del Día del Estudiante”, explicó Lozano Muñoz.

“Esto se trata de un cambio cultural, por eso nos gusta que año a año se sumen más escuelas. Son ellas las que educan a los niños para que luego bajen ese mensaje en sus casas. El chico que aprende es el que no va a ensuciar cuando sea grande”, aseguró el funcionario.

Los puntos de limpieza alcanzarán a San Javier, El Cadillal, Banda del Río Salí, Burruyacú, Lules, El Paso, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Ciudad Sagrada de Quilmes, Arcadia, Concepción, La Ramada, Río Seco y Yerba Buena. En tanto, dentro de la capital habrá grupos reunidos en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, en las plazas Belgrano, Urquiza, Alberdi y Villa Luján, y en la Facultad de Derecho de la UNT.

Entre las instituciones y empresas participarán los Ministerios de Seguridad y Educación, la Dirección Nacional de Vialidad y su Dirección Provincial, la Escuela de Suboficiales y Agentes, la Planta de Tratamiento de Tafí Viejo, la Asociación Lombarda, AESUS, la Juventud de Diócesis de Concepción, EcoTuc, Revolución Verde, Carrefour y más de 20 escuelas de la capital y el interior.

En 2018, Tucumán logró recolectar cerca de 30.000 kilos de residuos en la celebración del Día Mundial de la Limpieza que se llevó a cabo en 50 puntos de la provincia con la Ruta 307 como área central. Por su parte, la Planta de Tratamiento se encargará de la trazabilidad de los residuos.

La última reunión previa a la acción será el miércoles 18 a las 10 horas en el Salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo, ubicado en calle 24 de Septiembre 484, donde el organismo entregará a cada participante el kit de limpieza que se utilizará en la jornada.

Cómo ser parte del Día Mundial de la Limpieza en Tucumán Por más información o requerimientos para unirte a la iniciativa, enviar correo electrónico a [email protected].

Dejá tu comentario