ACTUALIDAD |

En las próximas horas trasladarán al prófugo más buscado de la provincia

Se especula que la partida de Luis Rafael Piccinetti desde la Quiaca se registraría en las primeras horas de la mañana.

El coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, informó que ya arribó a nuestro país el prófugo Luis Rafael Piccinetti. Desde La Quiaca, el titular del Equipo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la provincia, adelantó que falta acordar aún el “traslado definitivo por cuestiones de seguridad, sobre todo en la ruta y arribar a nuestra provincia”.  

Agüero Gamboa expresó que “personal de Interpol de Bolivia lo entregó a Gendarmería Nacional. Con posterioridad se hicieron los trámites de migraciones, así que ya contamos con el prófugo en nuestro país”. 

Sobre los próximos pasos, el Coordinador General del ECIF afirmó: “se están realizando tareas de rutina como ser médicas donde se le toman las huellas dactilares y demás prácticas que debe hacer Gendarmería, más precisamente, personal del escuadrón 21 con asiento aquí en La Quiaca”.  El funcionario judicial agradeció también la labor realizada durante todos estos años en los que Piccinetti estuvo prófugo. “Quiero destacar al personal de la División de Homicidios de la Policía de la provincia, que ha trabajado desde que se cometió el hecho investigándolo y personal de la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación (hoy Fiscalía Especializada en Homicidios), a cargo de Adriana Giannoni, y el secretario de ese momento, Carlos Bustos Morón”, manifestó. 

“Lo que hoy hemos logrado es producto del cruce de investigaciones y el apoyo del Ministro Edmundo Jiménez al ECIF, equipándolo de tecnología y como él dice, iremos avanzando y creciendo”, admitió.

Detenido en Gendarmería 

Piccinetti arribó a la Quiaca, desde la cuidad boliviana de Villazón, trasladado por Interpol Bolivia. Fueron efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 21 de nuestro país, los encargados de recibirlo y tras los trámites de rigor, entre los que se incluyó la pertinente revisación médica, fue alojarlo en esa repartición.

Es dable destacar que el prófugo fue deportado por ingresar ilegalmente al vecino país, de modo que una vez que es expulsado y receptado por Migraciones de Argentina, se constata los pedidos de captura que tenía en su contra y se le comunica su detención.

De acuerdo a información proporcionada por los efectivos que lo trasladaron, comentaron que el viaje desde Potosí a Villazón lo hicieron en 6 horas sin inconvenientes, y que durante el viaje el reo se mostró tranquilo, aunque algo agotado.

El traslado de Piccinetti será decidido esta noche por los funcionarios del ECIF. En principio se especula que la partida desde la Quiaca se registraría en las primeras horas de la mañana.

Dejá tu comentario