Cumbre de dirigentes en Tucumán 'para poner de pie a la Argentina'

Juan Manzur realizó un balance de lo que fue el encuentro de dirigentes peronistas en Tucumán, junto con Alberto Fernández, por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

"Esto se celebró en un momento difícil de la economía nacional, en el que las políticas económicas erradas que ha tomado el presidente Mauricio Macri están quebrando el sector productivo”, sostuvo Manzur.

La organización del encuentro, detalló el Gobernador, se fue concertando en diferentes reuniones con los dirigentes. “Hablamos con cada uno de los actores para explicarles lo que queríamos y todos entendieron que era importante tener una reunión, sentarnos en una mesa, conversar y sumar esfuerzos, porque todos sabemos que la cosa no está fácil”.

Y ponderó que la reunión fue “un encuentro muy importante, con la presencia de gobernadores, vicegobernadores del norte argentino y representantes de los trabajadores para aunar criterios para poner de pie a la Argentina”, explicó el Mandatario tucumano.

Participaron Jorge Rocchia Ferro (presidente de la Unión Industrial de Tucumán); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Héctor Daer (secretario general de la CGT); Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina- UIA); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero); Carlos Acuña (SOESGyPE); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala(UATRE); Sergio Massa y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Además, estuvieron presentes referentes gremiales y empresariales locales como: Renée Ramírez (ATSA); César González (UTA); Marcelo Sosa (UOM); David Acosta (Uocra);  José Nuñez (Alimentación); José Bustos (Ladrilleros); Luis González (FOTIA); Roberto Urquía (presidente Aceitera General Deheza AGD); Luis Zubizarreta (director de Dreyfus); José Chediack (Cámara Industrial Olivícola); Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción).

También fueron parte del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno Llamil Abdala (vicepresidente Unión Industrial de Santiago del Estero); Jesús Cabrera (vice presidente de la Unión Industrial de La Rioja); Raúl Cabrera (vice presidente Unión Industrial de Catamarca); Andrés Irigoyen(presidente Unión Industrial de Chaco); José María Cantos (presidente de Unión Industrial de Santiago del Estero); Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta); entre otros.

El mensaje que dio la reunión con los principales representantes de las cúpulas sindicales al presidente Macri, dijo Manzur, fue que “hay que modificar la política económica, salir de la timba financiera y volver al aparato productivo, ponerlo de pie. Eso hemos buscado ayer”.

Por último, Manzur expresó: “Vamos a trabajar para que Alberto Fernández gane y ojalá que un futuro pueda ser el presidente de todos los argentinos”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario