Tras su regreso de España, el exjefe de Gabinete profundizó el diálogo con sectores productivos

Alberto Fernández se refirió al presidente Mauricio Macri.

El candidato a Presidente por el Frente de Todos analizó que "la crisis que vamos a recibir es muy grande".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó la crisis económica y alimentaria que atraviesa la Argentina y aseguró que "el problema" es Mauricio Macri. 

Tras su regreso de España, el exjefe de Gabinete profundizó el diálogo con sectores productivos, industriales y sindicales para intentar aunar fuerzas de cara a octubre.

Por eso, luego de la reunión con la UIA en Tucumán, el candidato pidió una rápida implementación de un pacto social en un contexto de tensiones por el aumento de la pobreza y del hambre en el país.

En ese sentido, expresó: "La crisis que vamos a recibir es muy grande. La economía que vamos a recibir es una economía muy deteriorada. Y va a hacer falta el esfuerzo de todos. Los que trabajan, los que producen y el Estado. Todos vamos a tener que hacer un aporte".

Además, responsabilizó a Macri y sostuvo: "Es un presidente que le cuesta mucho entender que él es la causa del problema. Cuando uno habla con los inversores se da cuenta que ya se han dado cuenta dónde está la causa del problema. El problema es Macri, son sus políticas y su incapacidad de dar respuestas inteligentes a los problemas que existen, ese es el problema que tenemos".

"Cuando la gente termina acampando, reclamando planes, es porque el Gobierno no tuvo otra idea más que financiar la pobreza con planes sociales, pero nunca se les ocurrió generar trabajo, promover la inversión, mejorar el consumo y ahora tienen esto que está pasando", aclaró.

"Lo mismo pasa con la deuda. Nunca tuvieron otra idea que no sea endeudarse para que todos los no argentinos tuvieran los dólares para llevárselos y hacer negocios financieros. Todo esto es causa de Macri y ya el mundo lo ha entendido. Lo hablo con los presidentes, con los inversores, con el campo. Ahora, a Macri le cuesta entenderlo", finalizó.

Compartir

Comentarios