Raúl García, director de Estadísticas, dijo que "ha sido uno de los peores guarismos del año". Equipación y Mantenimiento del Hogar, Educación y Alimentos son los rubros que mas se incrementaron.


El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de agosto una variación de 4,15% con relación al mes anterior. Mientras que el INDEC midió 4,10% para la región NOA y 4% para la media de todo el país, informó la Dirección de Estadísticas de la provincia. 

"El mes de agosto ha sido uno de los peores guarismos que vamos teniendo en el año", afirmó el Director de Estadísticas de la provincia, Raúl García.  

La variación acumulada en el año 2019 es de 31,81% y respecto al mismo mes del año anterior de 55,76%. "El acumulado en lo que va del año Tucumán ha aumentado un 31,81% o sea un 32% y el acumulado de los últimos 12 meses está dando en Tucumán 55,76% o sea 56% aumentaron los precios en promedio en los últimos 12 meses", precisó el funcionario. 

Indicó que para el mes de agosto, la mayor variación del período corresponde a la categoría Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (7,35%) seguida por Educación (6,66%).

García, señaló, además que en la variación acumulada anual del nivel general se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Educación (37,92%) seguida por Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (36,01%). 

El funcionario adelantó que en septiembre vamos hacia una cifra  mucho más alta que la de agosto con una inflación anual de arriba del 52%. "Lamentablemente hay que confirmar que setiembre pinta que va a ser peor que agosto y que la inflación anual por arriba del 52% o 53%", anticipó. 

Compartir

Comentarios