INTERNACIONALES |

Netanyahu le advirtió a Putin que no tolerará ataques de Irán

El primer ministro de Israel informó el jueves al presidente ruso que su país reaccionará ante la creciente amenaza iraní procedente de territorio sirio.

"No estamos dispuestos a resignarnos ante esa amenaza y por ello debemos actuar", afirmó Netanyahu al inicio de una reunión con Putin en el balneario ruso de Sochi, situado en el mar Negro, informan las agencias de noticias rusas.

Netanyahu agregó que, dada la situación, "es aún más importante el diálogo" con Rusia, país que junto a Irán es el principal aliado del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad.

"La coordinación entre nuestros militares siempre es muy importante. Esto es especialmente importante ahora, ya que en el último mes vemos un incremento de los intentos de Irán de utilizar el territorio de Siria para lanzar ataques contra nosotros y para desplegar allí cohetes", remarcó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Precisamente, uno de los objetivos de la visita del líder israelí a Rusia es reforzar los mecanismos de coordinación militar entre ambos países para evitar incidentes entre los Ejércitos y, en particular, entre la aviación de ambas naciones.

Fuente: Télam.

Dejá tu comentario