LOCALES |

Con la aprobación de la Ley de Narcomenudeo, la justicia local podrá actuar contra los dealers

La ley que fue aprobada ayer por la Legislatura habilita a la Justicia provincial a intervenir en las causas por narcomenudeo. El régimen tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2020.


En una nueva Sesión Legislativa, los parlamentarios aprobaron la “Ley de Narcomenudeo”, con la que los fiscales y jueces del Poder Judicial de Tucumán podrán investigar, procesar y condenar a los dealers, según expusieron ayer los legisladores. El nuevo sistema comenzará a tener vigencia el 1 de enero de 2020

“Damos facultades a la Justicia provincial y al Poder Ejecutivo, para que a través de las fuerzas policiales de la provincia de Tucumán puedan luchar contra el narcomenudeo, que es la venta de droga en menor escala”, indicó el titular del parlamento, Osvaldo Jaldo. 

Tras un debate que se extendió por más de dos horas, la mayoría del cuerpo colegiado -con el rechazo del radical Fernando Valdez- apoyó la iniciativa, que no depende sólo de la promulgación del Poder Ejecutivo para su puesta en funcionamiento.

Por otra parte, los legisladores aprobaron el proyecto de Resolución donde se solicita a los Diputados y Senadores nacionales por la Provincia de Tucumán que promuevan el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional en todo el territorio nacional.

Luego, en un cuarto intermedio, el Poder Legislativo reconoció al Profesor Ricardo Olivera, de la Escuela Agrotécnica “Mariano Ramos” de La Ramada (Burruyacu), por su interpretación del Gral. José de San Martín en el acto en conmemoración de su fallecimiento.

También, se logró la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional N° 26.801 (Instituto Nacional de Música) y declarando a la actividad musical objeto de promoción y fomento por parte del Estado Provincial.

Además se sancionó el dictamen de la comisión de Educación y Cultura, que establece el reconocimiento de los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil, entre otros temas que formaron parte del orden del día.

Dejá tu comentario