"No puedes evitar notar y recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién no apareció", aseguró Jerry Colangelo, el máximo responsable del básquet en Estados Unidos.

El máximo responsable del básquet de Estados Unido, Jerry Colangelo, tuvo muy duras palabras para aquellos que decidieron bajarse del Mundial que se desarrolla en China, en el que el representativo norteamericano jugará por el séptimo puesto tras perder hoy con Serbia.

Colangelo recordó en la conferencia de prensa que dio hoy que de los 35 seleccionados originalmente de cara al Mundial, sólo cuatro están en China. "No puedes evitar notar y recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién no apareció. Nadie hubiera anticipado las renuncias que tuvimos".

“No tengo ninguna duda de que todo el proceso fue perfecto de acuerdo al compromiso que teníamos adquirido con los jugadores y que nos hacía pensar, razonablemente, que podíamos haber formado un gran equipo", manifestó Colangelo.

Muchos jugadores mencionaron las preocupaciones del calendario como una razón para no competir, mientras que otros se enfrentan a lesiones y algunos se adaptan antes de unirse a nuevos equipos cuando comiencen los campamentos de entrenamiento en menos de tres semanas.

"Vamos a dejar que el polvo se asiente, que las cosas se normalicen un poco", comentó Colangelo y adelantó: "Obviamente, siempre estoy pensando en el futuro, lo que significa que lo que vaya a suceder se dará rápido y pronto porque tenemos que trabajar juntos de cara a los Juegos Olímpicos". Y advirtió que a partir de ahora el reclutamiento se hará en base a "quienes no queremos más que a quien queremos".

Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, Bradley Beal, Eric Gordon, Kevin Love, C.J. McCollum, DeMar DeRozan, Paul Millsap, Tobias Harris, Landry Shamet, Zion Williamson, Marvin Bagley, Kyle Lowry y P.J Tucker fueron algunos de los seleccionados que no estuvieron en China.

Fuente: EFE

Compartir

Comentarios