Muchas opciones para el fin de semana.

La Delio Valdez.

El Grupo Encuentro trae el carnaval andaluz. También el tango tendrá su protagonismos con Diego Schissi Quinteto. Comienzan los festejos por los 70 años de la carrera de Luthería. Cazzu y el "cumbión" de la Delio Valdez.

Estas son las opciones que tiene LV 12 para vos:

Viernes

-El Grupo Encuentro trae el carnaval andaluz a la sala Orestes Caviglia de calle San Martín 251 – a las 22. “El carnaval con una mirada andaluza” es un espectáculo de danza española que recorre el carnaval desde sus orígenes, pasando por diferentes países, épocas y costumbres, siempre con la impronta de la estética y singular mirada de la cultura de Andalucía en cada coreografía.

-La banda tucumana The Harrison Brothers brindará un show en Magic Music Box de  José Colombres 427 – a las 23. El grupo seleccionó un repertorio de blues y rock and roll internacional, que incluirá temas propios y clásicos.

- El grupo El Espejo, que dirige Onás Salto Leitón, estrenará una versión especial, en el género del teatro y la danza aéreos, del clásico de Federico García Lorca “Bodas de sangre”. Será en el teatro municipal Rosita Ávila de calle  Las Piedras al 1.500 – a las 22.

- Diego Schissi Quinteto llega a la provincia para presentarse, en el marco del 59º Septiembre Musical, con un repertorio que incluirá versiones de Mariano Mores y Ástor Piazzolla, y también temas de su propia autoría. Será en el teatro San Martín de avenida Sarmiento 601 a las 22.

Sábado

-Comienzan los festejos por los 70 años de la carrera de Luthería. En ese marco Juan Falú, Carlos Moscardini y Pablo González Jazey realizarán un show de guitarras en el Centro Cultural Virla de  25 de Mayo 265 a las 22.  

-La productora Lunáticos Viajantes (además es una agencia de viajes especializada en festivales de rock) celebra 10 años en la provincia, producciones y autogestión con un festival solidario a beneficio de la fundación Creando Familias Sanas. La entrada será un bono de $150 y lo recaudado será destinado 100% a esa ONG, más una leche líquida o en polvo que se distribuirá en los merenderos más necesitados de la provincia, por medio de la Fundación Ruah. Entre otras bandas, tocarán Nagual, Karma Sudaca, Mambotango, Skaraway, Viejo N° 7, Rock’n Lobos, Desconcertados y Potrero de Arrabal, con distintos estilos. Será en el Club Floresta de avenida Colón 471 a las 22.

-Juan Manuel Escalante y Julio González Goytía ofrecerán un tributo jazzístico al reconocido Wayne Shorter, con músicos invitados de Córdoba. Será en la sala Caviglia de calle San Martín 251 a las 22.

-En el teatro San Martín de avenida Sarmiento 601 a las 22 el Ballet Estable repondrá una versión dancística del clásico drama “Romeo y Julieta”, con la dirección y coreografía de Norma Quintana.

-A pura cumbia: La Delio Valdez trae su fiesta “El Cumbión”. La agrupación, con 15 músicos en escena, actualizó el sonido de la cumbia con toques psicodélicos, elementos del rock, del jazz, del folclore andino y de otros ritmos tropicales, como la salsa. También se presentarán la murga Pechando el Camión, la orquesta Plazoleta All Stars y el grupo de danza y percusión africana Membé Guiné. Será en La Usina de avenida Sarmiento 1.125 a las 22.

-Cazzu la reina del trap en Argentina presenta su nuevo disco “Error 93” en el teatro Mercedes Sosa de San Martín 479 a las 21.

El video de “Loca”, el tema donde comparte pista y barras con Khea y Duki, pasó las 290 millones de visitas en internet. “Killa” fue su carta de presentación, que la muestra como una mujer empoderada, caminando con presencia por el barrio, con una mirada directa, trenzas coyas y ademanes con las manos marcando el compás.

Domingo

-Yesterday realiza un tributo a Creedence. Será en el teatro Alberdi de calle Jujuy 92 a las 21.

Con producción general de Luciano Giri, el grupo Yesterday rendirá un tributo a Creedence Clearwater Revival, en un recital de repaso por los grandes éxitos de la banda entre 1968 y 1972.

-El pianista Bruno Gelber regresa con un concierto en el marco del Septiembre Musical. El pianista reconocido en el mundo entero se presentará en el teatro San Martín de avenida Sarmiento 601 a las 19.

- Comienza el tradicional Ciclo de Concierto Coral de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), bajo la coordinación local de María Eugenia De Chazal. Será en avenida Mitre 312 desde 20.45.

Compartir

Comentarios