Eduardo Barcesat

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat

El planteo pertenece al constitucionalista Eduardo Barcesat. Explicó que la iniciativa es por las garantías de pago que puso el Gobierno nacional tras el acuerdo con el organismo.


"Las resoluciones que solamente llevan la firma del entonces ministro de finanzas Luis Caputo, presentan todas las condiciones de sometimiento y humillación que puede cometerse sobre nuestra soberanía política e independecia económica. Renunciar a cuestionar la legitimidad de la deuda y a no debatir las tasas de interés", comentó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

"En caso de dificultades o conflictos en el pago, Argentina tendría que responder con los recursos naturales como la vaca muerte y el litio. Todo esto es groseramente inconstitucional, lo denunciamos en la justicia, debemos impulsar que las legislaturas provinciales dicten una ley declarativa para amparar los recursos naturales. Diciendo que los recursos no serán puesto en garantía de pago de la deuda externa contraída por el gobierno nacional. Esto es muy importante, porque el próximo gobierno deberá enfrentar una situación complicada", fianlizó Barcesat.

Compartir

Comentarios