Elecciones Uatre

Referentes de Uatre denuncian irregularidades en el proceso eleccionario

María del Carmen Arroyo, secretaria General de UATRE seccional La Cocha, explicó que están exigiendo la participación en las elecciones, teniendo en cuenta que varias listas fueron rechazadas y que hay afiliados que no figuran en los padrones.


Un grupo de trabajadores de UATRE se concentró en la Gerencia de Empleo de la Nación para denunciar irregularidades en el proceso que se inició para las elecciones del gremio que están previstas para el 28 de setiembre.

María del carmen Arroyo, secretaria General de la seccional La Cocha, explicó que exigen participar del proceso eleccionario, teniendo en cuenta que  varias listas fueron rechazadas y que hay afiliados que no figuran en el padrón.

"Queremos que nos dejen participar de las elecciones como corresponde, democráticamente. Mi lista no fue oficializada porque la Junta Electoral fue fantasma, violaron el estatuto y también sacaron la gente del padrón", detalló. 

La dirigente indicó que hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación pero que hasta el momento no obtuvieron una respuesta. 

"Confiamos en la justicia que nos apoye para que podamos participar porque lo que pretende Ricardo Ferreya, delegado de de UATRE capital y el señor Ayala de UATRE nacional es nombrar dirigentes con el dedo", denunció. 

"Acá no tiene que haber fraude, estamos en democracia y significa que los trabajadores rurales tienen que elegir a quien los va a defender", señaló. 

Compartir

Comentarios